Fue luego de la reunión con el Nicolás Posse y Guillermo Francos, donde discutieron sobre la Ley Bases y la eventual propuesta de reforma laboral.
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo hará el segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei, en rechazo a las medidas políticas y económicas de la administración libertaria.
Este miércoles, los popes de la central obrera mantuvieron una reunión con el ministro del Interior. Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse.
Los dirigentes gremiales, según pudo saber Noticias Argentinas de fuentes oficiales, se interiorizaron sobre el proyecto de Ley Bases y la eventual propuesta de reforma laboral. A su vez, dialogaron sobre la homologación de convenios y las futuras negociaciones paritarias.
Se trata de medidas que buscan impulsar la simplificación del régimen laboral, la regularización del empleo y la generación de puestos de trabajo de calidad en Argentina.
La cumbre, donde estuvieron los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el secretario general del Camioneros, Hugo Moyano; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; y el secretario general del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, se extendió por más de dos horas y media.
SEGUNDO PARO DE LA CGT CONTRA EL GOBIERNO
El pasado 24 de enero, a tan solo 45 días de que el presidente Javier Milei asumiera como mandatario, la CGT realizó la primer medida de fuerza aunque sin victoria, ya que tan solo marcharon 15 mil personas al microcentro porteño cuando se esperaban alrededor de 50 mil manifestantes.